6 de septiembre de 2006

Ceremonia despedida Xavi Jimenez Climent

Para mí la ceremonia de despedida más bonita. Ojalá todas fueran así.
Quedó en todos un gran recuerdo


Despedida de Xavi en el blog de Ojos de brujo:

Pues si, Xavi Jiménez murió el martes 22 de agosto. El alma del grupo Amalgama (Madrid 86-90) era él. Gran compositor y maestro de música e informática, y aunque viviendo siempre al borde del precipicio y en medio del caos (quizás era eso lo que le daba esa sensibilidad, esa capacidad de creación impresionante) era un gran músico y poeta, y para mi musicalmente y para tantos otros a todos niveles, un gran maestro. Considero que nuestro cd “Encuentro” (Amalgama), marcó a tanta gente, disco de cabecera de la mayoría de ojos brujos y de tantos otros músicos de España y por todo el mundo en los noventa… lástima que se llevó con él los siguientes 3 o 4 discos que tenía en su disco duro… de verdad que lástima!

Claudinha (Amalgama)

Ayer fué la ceremonia en su casa en Collbató, en donde con su familia y una 40tena de amigos despedimos su alma esparciendo las cenizas en círculo por el jardín de atrás. La despedida más bonita que jamás he vivido, tan diferente de la típica combinación deprimente de velatorio, misa y cementerio… Tantos recuerdos de conversaciones y risas, de proyectos, trabajos y bacilones que compartimos y con los que nos adelantábamos contínuamente a la época… y es que era también un buen visionario, pero su cercanía al caos no le daba la posibilidad de ejecutar esas grandes ideas sin un motor turbo diésel a su lado como fue su sobrino Guille para la escuela que montó en Esparraguera o yo mismo con Amalgama… Paz, amor y alegría es lo que sentimos ayer en la ceremonia…

Nuestro máximo respeto y cariño a él desde lo más profundo de nuestro corazón.

Otro mundo es posible de Xavi Jimenez:
http://www.youtube.com/watch?v=2vziu6yeua0

Myspace de Xavi Jimenez Climent

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amb dos anys de retard vaig enterar-me de la morT d'en xavi. Em vaig queDar de pedra. Sabia que estava malalt però no esperava aquest desenllaç. Jo vaig compartir uns anys molt macos amb el xavi. Primer en el local que tenien els humanistes al carrer verdi amb el batllès, el turull i el propi Xavi. I després amb els Son d'Aquí. Ell junt amb el batllès i el turull em van començar ensenyar les claus de la rumba i obrint en mi una nova etapa en la meva vida.

UNA ABRAÇADA MOLT FORTA I QUE LA RUMBA CONTINUI SONANT.

LLUÍS (EX-MEMBRE DE SON D'AQUÍ)