28 de octubre de 2007

La necesidad de crear un gobierno Mundial

En este mundo globalizado donde la comunicación es instantánea y donde las personas y objetos pueden estar ahora en un pais y media hora más tarde en otro, necesitamos un gobierno transnacional que pueda aplicar la ley donde cualquier estado-nación no puede llegar.

Necesitamos unas leyes mundiales que nos afecten a todos, estemos donde estemos.


Existe ya un organismo que nació con esa idea: Ser una nación de naciones; Las Naciones Unidas (ONU).
La idea es maravillosa pero en la práctica las Naciones Unidas carecen de competencias y recursos para ser lo que deberian ser.
Hemos visto hace poco como Estados Unidos, el fundador de la ONU, ha aplicado su derecho a veto en las resoluciones de la ONU y ha invadido ilegalmente un pais pobre y sub-desarollado: IRAQ.

Es necesario una modificación profunda en el seno de la ONU o una refundación completa de la ONU. Es necesario que todos los paises del mundo sin excepción, sea cual sea su régimen político, formen parte de este gobierno mundial y acaten sus resoluciones.

Es necesario eliminar el derecho a veto de los paises más desarollados. El veto es incompatible con la democracia.

Crear esta Nación Humana mundial servirá para garantizar y priorizar los valores o necesidades básicas de los pueblos del mundo. Comenzando por una alimentación en base a 2 o 3 comidas diarias para todas las personas, una educación gratuita, de calidad y para todas las edades (como se propone en el libro elaborado por la UNESCO: 'Un tresor amagat a dins'), garantizar la salud, la asistencia sanitaria y un hogar para todos.

De este modo comenzará un proceso de garantizar unos mínimos necesarios para cualquier desarrollo futuro.

No podemos vivir tranquilos pensando que evolucionamos sabiendo que hay hambre y pobreza extrema en el mundo que genera abusos y violaciones constantes a los derechos humanos.

11 de octubre de 2007

Foto Montserrat 2007

En la cima más alta de montserrat
Guillermo, Jandro, Ruben